Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Mindfulness Juanma Conde Sevilla Huelva y Tomares

¿Qué es Mindfulness?

Mindfulness es un entrenamiento dirigido hacia la atención plena, práctica en la que tomamos conciencia de nuestra experiencia momento a momento.

Se ha popularizado a partir de un programa desarrollado por el Dr. Jon Kabat-Zinn en el centro médico de la Universidad de Massachussetts en Estados Unidos, denominado MBSR -Mindfulness-based stress reduction-, reducción del estrés basada en la conciencia plena.


“¿Quien es capaz de hacer que el agua turbia se aclare? Déjala quieta y poco a poco se volverá clara.”Lao Tzu

El MBSR que nació de la conjunción de la medicina, con la psicología y con tradiciones meditativas orientales es ahora el principal entrenamiento de Mindfulness con un gran reconocimiento científico en el mundo de la salud.

Habitualmente los seres humanos tenemos la tendencia a estar pensando –frecuentemente en el pasado o en el futuro- frente a la posibilidad de estar en el aquí y ahora, viviendo el momento presente. Ello genera emociones, problemas de atención y estrés e insatisfacción. Vivir con el piloto automático nos hace además, reaccionar frente a las experiencias en vez de parar y ver antes de actuar.

Si deseas contrastar estas afirmaciones con tu experiencia puedes observar a qué estás atento cuando te duchas: ¿Disfrutas de las sensaciones físicas del agua cayendo por tu cuerpo o del olor del gel o estás pensando en lo que harás ese día?


La propuesta del Mindfulness es aprender a mantener la intención de estar presente, orientados a nuestra experiencia, aceptando con bondad lo que ocurre. Ello tendrá como consecuencia directa un mayor grado de felicidades con independencia de los factores externos.

¿Qué beneficios tiene Mindfulness?


  • Produce bienestar mejorando nuestra salud física y psicológica y nuestra resiliencia.
  • Ayuda a desarrollar nuestras capacidades y fortalezas personales, tales como la gestión emocional, la comunicación, la escucha, la toma de decisiones…
  • Posibilita una mayor presencia y permite una mejor conexión con las personas, puesto que ayuda a estar atento y sin juzgar, lo que redunda en una mayor capacidad para establecer relaciones más profundas, empatizar y generar confianza.

Mindfulness con Juanma Conde

El programa MBSR.


 

El programa MBSR es un referente a nivel mundial, respaldado por numerosa investigación científica, para iniciarse en Mindfulness en Sevilla, Huelva, Badajoz o Jaén o atención plena.

En un mundo en el que la actividad es cada vez más frenética, el MBSR propone entrenarnos en prestar atención a uno mismo, a los demás y a la realidad tal y como es. Junto a ello, propone aprender a aceptar lo que ocurre, posibilitando el desarrollo de capacidades que ayudan a afrontar mejor las situaciones y emociones conflictivas.

“La atención es la moneda más valiosa que tengo para pagar la libertad interior.”Gurdieff

En su formato habitual, es un curso que se imparte en grupos reducidos, durante ocho semanas, a razón de dos horas y media semanales, más un día de práctica intensiva, haciendo un total de unas treinta horas.

Las sesiones incluyen explicaciones, ejercicios prácticos sobre atención, relajación, meditación, yoga y diálogos sobre la experiencia y el aprendizaje que se va alcanzando.

Los temas de cada sesión son los siguientes:
1. Qué es Mindfulness o atención plena.
2. La percepción de la realidad.
3. Gestión emocional.
4. El estrés.
5. Estrés y resiliencia.
6. Comunicando desde la atención plena.
7. Gestión del tiempo.
8. Integrando Mindfulness en la vida cotidiana.

En la aplicación del programa se han medido de forma científica los resultados en relación con el estrés, el dolor crónico y otras enfermedades de tipo psicosomático. Y se han observado reducciones del 35% de los síntomas médicos asociados al estrés y del 40% del malestar psicológico. Ello hace que, para muchas personas, la experiencia del curso sea muy transformadora.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.