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Cursos de Mindfulness MBSR

El Mindfulness es un entrenamiento de la mente con numerosos estudios de neurociencia que confirman su validez para desarrollar la inteligencia emocional, la atención, el bienestar y el liderazgo y disminuir el estrés.

Mindfulness para particulares

Ofrezco los siguientes cursos en abierto:


Curso de Mindfulness MBSR
(32 horas)

Curso de Mindfulness MBSR (Mindfulness Based Stress Reduction) de 32 horas de duración en 8 semanas, en sesiones de tres horas cada semana, más un día de práctica intensiva en fin de semana.

Curso de Mindfulness intensivo
(30 horas)

Curso de Mindfulness intensivo, de 30 horas de duración, con diversos formatos.

Encuentra tu Curso de Mindfulness MBSR en tu ciudad

MBSR - Mindfulness en Huelva

Mindfulness Huelva MBSR

Mindfulness Bádajoz MBSR

Mindfulness Tomares MBSR

Mindfulness Sevilla MBSR

Mindfulness Jerez MBSR

MBSR
Mindfulness


Mindfulness para empresas y organizaciones

Ofrezco una variedad de formatos para aprender Mindfulness:


Curso de Mindfulness MBSR
(32 horas)

Programa MBSR (Mindfulness Based Stress Reduction) de 32 horas de duración en 8 semanas. Permite un mejor aprovechamiento y profundización en la técnica y en la práctica.

Talleres
(16, 8 o 4 horas)

Talleres de 16, 8 o 4 horas (1 o 2 jornadas) con la finalidad de aprender de forma intensiva las bases teóricas y prácticas del Mindfulness

Sesiones de práctica
(2 horas)

Sesiones de práctica de 2 horas, para seguir profundizando después de un taller.

Conferencias
(1 hora)

Conferencias de 1 hora para Congresos, Foros, etc.

Todos estos formatos se enfocan en las empresas al desarrollo de habilidades directivas como liderazgo, gestión emocional, etc. y a la gestión del estrés, pudiendo formar parte de programas más amplios de desarrollo de personas. Siempre irán acompañados de prácticas personales que los participantes deberán desarrollar en su casa y de diversos materiales que acompañan el aprendizaje.

MBSR
Mindfulness Based Reduction Stress

Curso de Mindfulness MBSR Preguntas Frecuentes.

MBSR –Mindfulness based reduction stress- son las siglas en inglés de Reducción del estrés basado en Mindfulness, un programa creado por el Dr. Kabat-Zinn en la Universidad de Massachusetts en 1979.
Disfruta de mis cursos de Mindfulnes en Sevilla, Badajoz, Jeréz y Huelva.
Mindfulness, conciencia plena o atención plena es una forma de prestar atención al momento presente –a uno mismo, a los demás y a lo que nos rodea- con intención y suspendiendo los juicios, lo cual facilita adoptar maneras de actuar más positivas y eficaces.
El MBSR es el programa de Mindfulness más extendido en todo el mundo y con más estudios científicos publicados. Los estudios han medido el estado de las personas en numerosas variables, antes de realizar el programa y después, y avalan que el MBSR genera múltiples beneficios.
Para facilitarlo, los instructores de MBSR han pasado por un largo proceso de formación práctica y teórica y tienen una gran experiencia en el entrenamiento.
Juanma, tiene además una larga experiencia en acompañamiento de personas y en formación lo cual es un valor añadido indudable a la hora de realizar el curso con él.
  • Produce bienestar mejorando nuestra salud física y psicológica y nuestra resiliencia ayudándonos a generar hábitos productivos y sostenibles.
  • Ayuda a desarrollar nuestras capacidades y fortalezas personales, tales como la gestión emocional, la comunicación, la escucha, la toma de decisiones, la capacidad para manejar la incertidumbre, ganar foco para tomar decisiones…
  • Posibilita una mayor presencia y permite una mejor conexión con las personas, puesto que ayuda a estar atento y sin juzgar, lo que redunda en una mayor capacidad para establecer relaciones más profundas, empatizar y generar confianza.
Con el fin de que el participante termine dominando la técnica y creando un hábito potenciador, facilitamos el aprendizaje práctico de Mindfulness usando distintas metodologías:

  • Ejercicios individuales y prácticos de atención y relajación, meditación caminando y sentado y movimientos suaves parecidos al yoga.
  • Dinámicas grupales con explicaciones y diálogos sobre los procesos de funcionamiento de la mente y el cuerpo.
  • Herramientas de coaching para potenciar la integración del grupo.
  • Prácticas de entrenamiento entre sesión y sesión para que las hagas en casa.
Los temas que se trabajan en cada sesión son los siguientes:
1. Qué es Mindfulness o atención plena.
2. La percepción de la realidad.
3. Gestión emocional.
4. El estrés.
5. Estrategias para afrontar el estrés.
6. Comunicando desde la atención plena.
7. Gestión del tiempo.
8. Integrando Mindfulness en la vida cotidiana.
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