El estado emocional que soluciona problemas.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El estado emocional que soluciona problemas.


Algunos clientes llegan a las sesiones de Coaching & PNL con problemas que han intentado resolver de múltiples formas sin conseguirlo.

Habitualmente, el estado emocional generado por la relación con el problema ha hecho que éste se enquiste sin resolverse. Ese estado emocional funciona como un filtro que se sitúa entre la persona y el problema y que no le deja observar la realidad desde otro punto de vista. La persona piensa que es objetiva, pero el problema estriba en que, se ha identificado tanto con su percepción de la realidad y su estado emocional, que cree que es toda la realidad, la única realidad.

Ese estado emocional funciona como un filtro que se sitúa entre la persona y el problema y que no le deja observar la realidad desde otro punto de vista. -    

Físicamente, los estados emocionales son generados por neurotransmisores como la serotonina, responsable del bienestar, optimismo y buen humor y que reduce las reacciones agresivas. Por su lado, la vasopresina aumenta el nivel de agresividad.

Estos neurotransmisores se disparan en nuestro organismo en función de la actividad que desarrollamos, de los estímulos externos, de la lectura que hacemos de esos estímulos, etc. Por consiguiente, hay formas de hacer que nuestro cuerpo tenga los niveles de serotonina altos para que nuestro estado emocional juegue a favor nuestro.

Llevar una vida equilibrada, hacer deporte y todo lo que te haga sentir bien hará que los niveles de serotonina sean altos.

El estado emocional que soluciona problemas

El coach ha de iniciar la sesión con el cliente en un estado emocional que facilite la relación y hará preguntas que vayan reconectando al cliente con lo mejor de sí mismo y de su vida. Será ésta una forma de facilitar la segregación de serotonina, para que el cliente pueda situarse de otro modo ante él.

Si deseas cambiar de estado emocional rápidamente para afrontar una situación, hay múltiples formas. Por ejemplo, ponte una canción que te guste, báilala, haz tu deporte favorito, charla con una persona de confianza, haz un rato de Mindfulness o ten preparado un anclaje que te sitúe en el estado emocional que desees. Así estarás más cerca del estado emocional que soluciona problemas.

Y recuerda, cuando expreses una emoción, no hacerte daño a ti mismo, ni a los demás.

Quieres compartir este post:

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *